En todas las universidades, tanto públicas como privadas, el coste de la matrícula que pagas por año se puede obtener multiplicando el número de créditos en los que vas a matricularte por el coste de cada crédito, normalmente 60 créditos por año.
El coste por crédito y el “grado de experimentalidad”
Diferentes grados tienen diferentes costes por crédito en una universidad dependiendo de su "grado de experimentalidad".
Ingenierías, los grados de Ciencias y de Ciencias de la Salud suelen costar más porque su estidio requiere materiales, equipos e instalaciones especiales, suponiendo un gasto extra a la universidad.
Esta categorización de las carreras, depende de cada Comunidad Autónoma.
Estos costes por crédito se publican anualmente y puedes consultarlo aquí
Suspender es caro, y ¡más de lo que te imaginas!
Cuando tienes que repetir una asignatura, hay que volver a pagarla. Pero como verás, ya no cuesta lo mismo que la vez anterior, porque todas las universidades cobran más por cada vez que repitas una asignaturas. Es decir, lo mejor para tu bolsillo y el de tus padres
es aprobar siempre a la primera.
Los mejores estudiantes pagan menos
Si vas a comenzar la universidad y has conseguido Matricula de Honor Global o el Premio Extraordinario de Bachillerato, puedes conseguir la matrícula gratis en la mayoría de las universidades españolas durante el primer curso.
Está claro que, da igual dónde estudies, prepara el bolsillo y comienza a ahorrar porque estudiar no es barato en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario